Visiting Oakwood


Por fin nos hemos adentrado en la parte más interesante del programa, el que toca directamente a nuestro trabajo, a nuestra labor y la pasión por la enseñanza, conocer cómo se trabaja en otros colegios. 
Las expectativas creadas en torno a estos centros han sido  totalmente cubiertas, y afortunadamente he podido reconocer algunos espacios, similares a los nuestros. 
Ciertas mesas de proyectos que ya son todo un éxito en nuestro módulo de Infantil, nuestra manera de utilizar los espacios comunes como salas de exposiciones, tanto en Primaria como en Secundaria, aunque en ocasiones, olvidamos esta parte tan importante en los centros, crear buen ambiente y hacer de la escuela un lugar confortable y agradable para todos.  













Oakwood es una escuela de educación primaria, en este caso en concreto, alumnado entre 4 y 11 años. El espacio interior no escapa demasiado de lo que en mi caso estoy acostumbrada a ver en las escuelas españolas, pero en el momento que hemos cruzado la puerta a la zona de recreo, es cuando comprendes qué es realmente el aprendizaje fuera del aula. Magníficas y extensas zonas verdes cubren lo que nosotros conocemos como asfalto, zona de asamblea simplemente amuebladas con troncos de árboles y unas piedras, árboles, arbustos, tierra, hierba mojada, sonido de pájaros, gotas de agua, abejas, mariposas, viento, sol o lluvia, etc. Todo un apasionante mundo que invita a la imaginación, al respeto por la naturaleza y al bienestar general. 
















Hemos podido comprobar que el uso de nuevas tecnologías, de pabellón de deportes, de sala de música, de espacios dedicados a las artes plásticas, de bibliotecas instaladas en los pasillos no está en ningún momento reñido con el uso del espacio exterior como un aula más, otro espacio que debería de ser hoy en día en nuestros colegios, otro lugar más dónde tanto los más pequeños como los mayores aprenden los contenidos que igualmente enseñamos en las aulas, y es que la vida realmente se desarrolla en el mundo exterior.















A continuación dejo un foto-collage que muestra algunos de los espacios relatados arriba, espero que os gusten y os inspiren tanto como a mi, continúo con la experiencia del Outdoor Learning in Plymouth.




Comentarios